MUNDO IBÉRICO: CRIANZA
SIERRA DE MONESTERIO
En primer lugar, los cerdos ibéricos son criados en régimen de pastoreo, alimentándose de los recursos naturales que ofrecen los campos de Extremadura.
Del mismo modo, en nuestra finca los cerdos se crían en libertad con una alimentación natural durante al menos un año antes de su entrada en montanera: Por ello, no se busca el engorde de los cerdos, sino su crecimiento y fortalecimiento óseo para un mejor aprovechamiento de la montanera.
ELABORACIÓN
SIERRA DE MONESTERIO
Por otro lado, trabajamos desde hace muchos años para dar lo mejor de nuestra dehesa, la esencia de Extremadura. A través de elaborados tradicionales, productos curados en secaderos naturales y transformado en unas instalaciones dotada de modernos sistemas de frío y climatización. Ciertamente, la temperatura a la que se trabaja en la Sala Blanca es de 12º C aproximadamente.

CORTE DE JAMÓN IBÉRICO
SIERRA DE MONESTERIO
Del mismo modo, Sierra de Monesterio está especializado en el corte a mano y artesanal de su producto tradicional. Sobre todo, esto consiste en la producción artesanal de lonchas y porciones, en instalaciones modernas, dotadas de tecnología punta en materia de climatización, refrigeración y almacenamiento. Y además, de la necesaria maquinaria de envasado.