Quesos extremeños

Mostrando todos los resultados 7

Quesos Extremeños

En Sierra de Monesterio ponemos a tu disposición los mejores quesos extremeños al mejor precio. Y por supuesto, siempre con la garantía de calidad de Sierra de Monesterio, empresa líder en el sector.

En nuestro catálogo podrás encontrar queso de cabra extremeño, queso semicurado, queso curado, queso mezcla cabra y vaca, queso extremeño para untar… Todo eso y mucho más en un amplio catálogo con los mejores precios en este delicioso manjar que son los quesos extremeños.

Los mejores quesos de Extremadura los podrás encontrar en nuestra tienda online, en la que podrás comprar quesos de Extremadura, además de quesos de Badajoz. Por otro lado, también disponemos de queso Extremadura y quesos extremeños Denominación de Origen. Si tienes cualquier duda con nuestros productos del catálogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquier medio que ponemos en nuestra web, o enviando un email a comercial1@sierrademonesterio.com

Comprar quesos de Extremadura

En la tienda online de Sierra de Monesterio tenemos quesos de Extremadura, que además están catalogados como los mejores quesos de Extremadura. Por lo que comprar en nuestra sección de mejores quesos extremeños garantiza obtener un producto con una calidad excelente. Y por supuesto, todo ello contando con la garantía de Sierra de Monesterio.

Quesos de Extremadura

Los quesos extremeños los podemos catalogar en varios tipos, en función del animal del que se obtiene la leche.

  • Queso de vaca: Es un queso con un sabor más dulce, suave y delicado. Este tipo de quesos de Badajoz variará en color y sabor en función de la raza de la vaca. Por lo que cada experiencia puede ser única.
  • Queso de cabra extremeño: Este queso se encuentra en la categoría de los mejores quesos extremeños ya que se trata de un queso suave y con un sabor aromático.
  • Queso de oveja: Este tipo de quesos es más suave ya que la leche de oveja es más suave que la de vaca. Por ello, es un queso más dulce que el de vaca y es más probable que le guste a más gente.

Otra clasificación que podemos hacer para los quesos extremeños es en función del tiempo de maduración. En este caso, los quesos de Extremadura se clasificarán en:

  • Fresco: es un tipo de quesos de Badajoz que no está curado, por lo que su textura es más blanda. Además, no se conserva durante demasiado tiempo. Es por ello que se recomienda consumirlo pronto.
  • Tiernos: Queso Extremadura que tiene un periodo de curación corto. Con un alto porcentaje de agua y poca grasa, también se recomienda consumirlo en un corto periodo de tiempo.
  • Semicurado: Quesos de Extremadura cuyo periodo de curación es de 2 a 3 meses. Posee un sabor más fuerte que los anteriores.
  • Curado: Entre los mejores quesos extremeños encontramos este cuyo periodo de curación es de 4 a 7 meses. Con un sabor fuerte es un tipo de queso delicioso para degustar.
  • Viejo: En este grupo entran los quesos de Badajoz con un periodo de curación superior a 7 meses. Son los que poseen la textura y el sabor más intensos. Y es el más recomendado para que degusten los amantes de los quesos extremeños.

Ahora que ya conoces los tipos de quesos que puedes encontrar en la amplia variedad de quesos de Extremadura, revisa nuestro catálogo. En él podrás comprar queso de cabra, quesos extremeños denominación de origen, comprar quesos de Extremadura

Todo ello, en nuestra tienda online y con la garantía de calidad de Sierra de Monesterio.