Aceite de Extremadura

Cuadrícula Lista

Mostrando el único resultado

Aceite de Extremadura

Nuestra comunidad autónoma es de las comunidades que más aceite producen. Es por ello que comprar aceite de oliva virgen extra de Extremadura será sinónimo de calidad.

En Badajoz concretamente, las variedades de aceite extremeño destacan por un sabor intenso, lo que lo hace delicioso al paladar y un complemento extraordinario para un sinfín de recetas, ensaladas, tostadas…

Al ser un elemento básico en la deliciosa dieta mediterránea, si lo que estás buscando es comprar aceite de oliva Extremadura. En Sierra de Monesterio ponemos aceite extremeño a tu disposición procedente de cooperativas de aceite de oliva Extremadura. Por lo que tenemos unos precios excelentes para el aceite de Extremadura.

Aceite Extremeño

Debido a la situación geográfica de nuestra comunidad, en sus campos es posible cultivar la aceituna de una manera óptima para poder lograr un exquisito aceite de oliva virgen extra. Por ello, en nuestra comunidad podemos presumir de contar con aceite extremeño con dos denominaciones de origen.

Esto no hace sino confirmar la calidad del aceite de Extremadura producido en nuestra comunidad autónoma y del que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online para que puedas comprar aceite de oliva virgen extra Extremadura.

Todo ello, garantizando un precio del aceite de oliva en Extremadura exclusivo en nuestra tienda online.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite extremeño es un alimento básico en la dieta mediterránea, además de beneficioso. Ya que posee numerosas propiedades del aceite de oliva que lo hacen, además del complemento ideal en nuestra dieta, un aporte muy beneficioso para la salud.

Entre los beneficios del aceite de oliva virgen extra Extremadura podemos encontrar los siguientes:

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Esto es debido a la amplia cantidad de antioxidantes y nutrientes esenciales que posee el aceite de cooperativas de aceite de oliva Extremadura. Lo que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas para evitar infecciones, enfermedades…

Controla el colesterol y cuida de nuestro corazón

Al poseer un alto nivel de ácidos grasos, contribuye a la eliminación natural del colesterol malo, mejorando también la circulación, lo que beneficia también al corazón. Además, disminuye la formación de placa ateroma, impidiendo que las arterias se obstruyan.

Fortalece los huesos

Con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día, contribuimos a fortalecer los huesos y mantener la densidad ósea. Ayudando a prevenir enfermedades derivadas como la osteoporosis.

Previene el envejecimiento

El aceite extremeño contiene una gran concentración de antioxidantes naturales (polifenoles). Estos ayudan a cuidar la elasticidad de la piel. Además, contiene vitaminas E y K, que ayudan a prevenir el desgaste de las neuronas. Lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Contribuye a favorecer la digestión

El aceite extremeño ayuda a reducir la secreción ácida gástrica, con lo que las digestiones se hacen más ligeras y se previene la acidez gástrica y enfermedades gastrointestinales.

Alivia el estreñimiento

Tomando una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra puede actuar como un laxante natural. Ayudando a regular el tránsito intestinal, disminuir la inflamación o irritación intestinal.

Ayuda a combatir la Diabetes Tipo II

Los beneficios y propiedades del aceite extremeño permiten mantener regulados los niveles de azúcar en sangre. Por ello, consumir regularmente aceite de Extremadura ayuda a combatir la diabetes tipo II.

Comprar aceite de oliva virgen extra de Extremadura

Una vez que conoces todos los beneficios y propiedades del aceite de oliva, puedes comenzar a consumirlo y degustarlo en tus ensaladas, tostadas o cocinando.

Para ello ponemos a tu disposición nuestro aceite de oliva procedente de cooperativas de aceite de oliva Extremadura. Con lo que también contribuirás a apoyar el trabajo de agricultores que se dedican a cultivar los campos de olivo, cuidando cada detalle para obtener un producto de primera calidad y poner a tu disposición este delicioso aceite de oliva.

Para comprar aceite de oliva Extremadura no tiene más que seleccionar el producto que desea en nuestra tienda online y lo recibirá en su domicilio. Y siempre con la garantía de Sierra de Monesterio.