Jamón Ibérico Bellota

0,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Nuevo producto

Jamón Ibérico de Bellota con un mínimo de tres años de elaboración natural en secadero y bodega.

Más detalles

Más

El jamón procede de cerdos ibéricos criados en el campo, en libertad, alimentados a base de cereales y de los recursos naturales que proporciona la tierra, entre estos la bellota de encinas y alcornoques, durante la montanera (cosecha de bellotas), que transcurre desde octubre a marzo, y en la que el animal llega a poner 60 kilogramos, de los más de 160 kilogramos de peso, que alcanza en el momento del sacrificio (mínimo 15 meses de edad, máximo 18-20 meses, y 160 kilogramos de peso).

El Jamón Ibérico de Bellota Sierra de Monesterio, es elaborado artesanalmente, sazonado con sal marina, curado al aire en secadero y terminado lentamente en bodega. El tiempo mínimo empleado en todas estas labores es de 3 años, pero puede ser superior dependiendo del peso de la pieza y de la calidad de la misma. No se puede precisar un tiempo de caducidad de un jamón ibérico. Si está correctamente envasado al vacío, podrá permanecer así durante un año o más, para posteriormente pasar a ser cortado.

Pero lo que sí se puede hacer es establecer el criterio de por dónde empezar a cortar una pieza, en función del tiempo previsto de consumo: si el jamón se prevé consumir en un período largo de tiempo, lo mejor es empezar por la babilla o cara externa de la pieza; si se cree que la pieza se terminará en poco tiempo, el corte se puede empezar por la maza, o cara interna del jamón. No obstante la anterior sugerencia, lo mejor en el segundo caso, es alternar el corte de jamón de babilla y maza.

Se recomienda conservar en lugar fresco y seco, evitando su exposición prolongada a la luz solar o artificial, o a una fuente de calor cercana. 

Presentación: Envoltorio de papel antigrasa; saco de algodón; caja jamonera de cartón. 

Great Taste Awards: 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Ingredientes: Jamón de cerdo ibérico de bellota, sal marina y conservantes autorizados E-252 y E-250.

Información Nutricional Destacada (valores aproximados): Valor Energético (100 G): 375 Kcal./1.570,05 Kj.; Proteínas (%): 43,00; Carbohidratos y Fibras (%): Inapreciable; Grasas (%): 23,00. Sodio, Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Fósforo y Vitaminas B1, B12, B2, B6, B9, E y K. 

No contiene Gluten. No contiene derivados GMO. No contiene otros alérgenos. 

Producto Certificado por Araporcei Entidad de Certificación, S.L.. Certificado: 06/IB-63/11.