Paleta Ibérica Bellota Selección

0,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Nuevo producto

Paleta Ibérica de Bellota Selección con un mínimo de dos a tres años de elaboración natural en secadero y bodega. 

Más detalles

Más

La paleta procede de los mismos cerdos ibéricos criados en el campo, en libertad, que el Jamón  y es sometida a las mismas fases de elaboración que éste, pero precisando un mínimo de 2 años para alcanzar su punto óptimo de curación, para ser cortada.

La paleta es un producto diferente al jamón, menos infiltrada y menos jugosa, aunque normalmente más sabrosa, con un punto de sal más acentuado. 

No se puede precisar un tiempo de caducidad de una paleta ibérica. Si está correctamente envasada al vacío, podrá permanecer así durante un año o más, para posteriormente pasar a ser cortada.


Pero lo que sí se puede hacer es establecer el mismo criterio que para el jamón, sobre por dónde empezar a cortar una pieza, salvando las diferencias de peso y morfología. En el caso de la paleta lo mejor es ir cortando hasta terminar las partes de paleta menos magras, alternándolas con la parte de la cara interna de la pieza, mucha más cargada de carne y por tanto con mayor número de lonchas y de mayor calidad.

Se recomienda conservar en lugar fresco y seco, evitando su exposición prolongada a la luz solar o artificial, o a una fuente de calor cercana.

Presentación: Envoltorio de papel antigrasa; saco de algodón; caja jamonera de cartón. 

Great Taste Awards: 2009 y 2012.

Ingredientes: Paleta de cerdo ibérico de bellota, sal marina y conservantes autorizados E-252 y E-250.

Información Nutricional Destacada (valores aproximados): Valor Energético (100 G): 420 Kcal./1.758,46 Kj.; Proteínas (%): 31,00; Carbohidratos y Fibras (%): Inapreciable; Grasas (%): 33,00. Sodio, Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Fósforo y Vitaminas B1, B12, B2, B6, B9, E y K. 

No contiene Gluten. No contiene derivados GMO. No contiene otros alérgenos.

Producto Certificado por Araporcei Entidad de Certificación, S.L.. Certificado: 06/IB-63/11.